jueves, 2 de julio de 2015

como ser perseverantes

¿Qué nos puede llevar a ser perseverantes?
Varios elementos nos llevan a tener perseverancia, unos dependen de nosotros y otros de las circunstancias. El factor más recurrente para llevarnos a aplicar la perseverancia es la necesidad. En el caso del relato inicial nuestro hombre no tenía elección y debió continuar adelante. Es el caso del náufrago que se aferra a un tronco el cual es su única posibilidad de salvación. 
Pero en otros casos es necesario que en lo íntimo de nuestro ser reflexionemos y tomemos la decisión de continuar adelante. 
Por eso una persona perseverante tiene al menos algunas de estas características: 
1. Una gran determinación: para resistir los embates del tiempo, las angustias del desánimo y el rostro amenazante de la aflicción.
2. Una férrea autodisciplina. Para imponerse el deber de continuar adelante en los momentos en que el camino es pedregoso y el sendero se torna empinado. 
3. Una sólida convicción. Convicción en sus principios, creencias y valores. Esa convicción le permitirá saber que está en lo correcto aunque las voces de su alrededor manifiesten lo contrario. 
4. Facultad de automotivarse. Es posible que en la hora crítica podamos consultar a alguien cuyas palabras nos motiven. Pero es bueno estar preparado porque si no tenemos quien nos motive tendremos que acudir a la más sencilla de las soluciones: motivarnos nosotros mismos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario